publicidad
Baja California

Se unen en matrimonio 21 personas privadas de la libertad del Hongo 1

Por: Redacción

Tecate, 14 de junio.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe), llevó a cabo, en coordinación con el Registro Civil de Tecate, la ceremonia oficial de matrimonios colectivos de 21 parejas en el Hongo 1.

A la celebración especial, se dieron cita autoridades de la Cesispe, así como funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tecate, quienes atestiguaron la unión de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) con sus parejas con la finalidad de darle certeza jurídica a su relación, así como para la protección legal de la descendencia que procreen.

La subdirectora de Normatividad del Cesispe, Mónica Hernández Álvarez, en su carácter de representante de la comisionada, Elena Andrade Ramírez, transmitió un mensaje a su nombre donde resaltó el trabajo que se realiza por el bienestar de los PPL.

“La comisionada siempre nos ha pedido que a donde vayamos, comuniquemos que el Sistema Penitenciario cada día y cada vez más será dignificado. En el encargo que ella está y en el que nosotros estamos por su confianza, nos hemos dedicado, desde que llegamos a este lugar, a buscar mejores oportunidades para todos y para todas”, resaltó.

Reconoció la valentía de las mujeres que unieron sus vidas a los PPL exhortándolos para que valoren lo que ellas están haciendo y busquen el significado, el valor y el aprendizaje a la experiencia de su estancia en el centro. «Es necesario que ayuden con su buen comportamiento, para que el Sistema Penitenciario siga trabajando para que su estancia sea mejor», puntualizó. 

Por su parte, la directora del Registro Civil del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra, compartió con los contrayentes el saludo y los parabienes de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de igual forma, resaltó la encomienda que le confirió de dar fe y legalidad al lazo que decidieron establecer, señalado que “el matrimonio es un compromiso de solidaridad y de amor incondicional, es un acto de amor pleno que como personas nos motiva día a día a salir adelante y estar presente siempre en las buenas y en las regulares”.

Información relacionada:

Related Posts