publicidad
Baja California

Se reúne Carpio con Caballero para hablar de atentado en contra de su escolta

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 24 de mayo.- El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, acudió este miércoles al Palacio Municipal de Tijuana, en donde se reunió con la alcaldesa Montserrat Caballero para hablar acerca del atentado que sufrió el pasado 17 de mayo un escolta del equipo de la mandataria, quien resultó con lesiones leves.

“Con la alcaldesa existe una buena comunicación. De hecho vengo saliendo de con ella. Estuvimos platicando, estuvimos conversando al respecto del tema. Está cubierto el tema de su propia situación. No es tema que tenga que ver directamente con su persona, ni mucho menos; entiendo que se prestan este tipo de eventos para cualquier tipo de interpretación, por eso es importante precisar y aclararlas”, dijo.

Tres horas después del ataque, Caballero transmitió un en vivo en sus redes sociales, en el cual dijo que «son las 11 de la mañana y yo no he recibido una llamada, ni del fiscal, ni de la gobernadora, ni del secretario de Gobierno”. Además, responsabilizó a Carpio Sánchez “de lo que me suceda a mí, a mi familia o a mis elementos”.

También te puede interesar: Responsabiliza MCR a fiscal general de lo que le pase a ella o a su familia

Haciendo referencia a las declaraciones de la alcaldesa, el fiscal general de Baja California dijo que consideró que “en este caso era más conveniente pasar a visitarle, a platicar con ella. No es la primera vez que nos acercamos a estas instalaciones (al Palacio Municipal de Tijuana)”.

Asimismo, manifestó que no quería “distraerla de las responsabilidades que Tijuana requiere y de sus funciones con este municipio tan importante”.

No fue un ataque directo, dice Carpio Sánchez

En su en vivo, Montserrat Ramírez explicó que «por casualidad del destino» canceló el trayecto en el que su escolta resultó lesionado, «sin embargo era mi recorrido».

Al respecto, respondiendo una pregunta realizada por medios de comunicación, Carpio aseguró que “con toda seguridad podemos establecer que no hay una situación que pueda confirmar que era un ataque directamente” hacia la alcaldesa, pero que sí “hay muchas razones” para decir que no fue un atentado contra ella.

“Aparentemente todo indica que el objetivo definitivamente no era afectar la integridad física de la alcaldesa. Ni siquiera tenemos elementos para establecer que conocían de la actividad, de la comisión en especial que tenía la persona que debió haber ido tripulando este vehículo”.

También te puede interesar:Escolta atacado iba llegando a salón de belleza donde acudiría la alcaldesa: FGE

El fiscal también manifestó que “interviniendo a personas” la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el ataqu no era en contra de “una persona del sexo masuclino sino femenino”, pero que aún no se conocen las razones especificas.
En cuanto al avance de la investigación, detalló que ya hay tres detenidos, y que a uno de ellos ya se le presentaron cargos penales.

Durante su entrevista ante medios de comunicación, el fiscal aseguró en reiteradas ocasiones que está en “muy buenos términos de comunicación” con Caballero.


Related Posts