Se reúne alcalde con afectados por incendio en Cumbres del Rubí para identificar necesidades
Tijuana, a 22 de enero. El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con familias afectadas por el incendio registrado el martes en la colonia Cumbres del Rubì, que dejó nueve viviendas consumidas por las llamas, para identificar las necesidades más urgentes e «implementar de manera inmediata las acciones necesarias para brindarles apoyo».
En un comunicado de prensa el Ayuntamiento informó que desde el primer momento se ofreció el apoyo necesario por parte de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.
El incendio inició en un cañón de la colonia mencionada donde en otros años se han suscitado siniestros por el exceso de maleza y basura, según dijo el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.
También puede interesarte: Vientos desatan incendio forestal en Cumbres del Rubí en Tijuana; hay al menos 8 casas quemadas
Las llamas alcanzaron a nueve viviendas que quedaron destruidas, donde residían 31 personas adultas y dos menores de edad, de acuerdo con el censo realizado por personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
El alcalde encabezó la jornada «Miércoles de Delegación» que se llevó a cabo en San Antonio de los Buenos, donde además asistió personal de Protección Civil, cuerpos de emergencia y de la UMAS.
Desde el martes se proporcionaron cobijas, despensas y alimentos a las personas afectadas, a quienes se canalizó al DIF Municipal, la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal de la Mujer para que les dé continuidad a la atención.
El boletín de prensa indicó que las familias recibirán apoyo inmediato con la reposición de sus documentos oficiales que perdieron en el incendio, garantizando que los trámites se realizarán sin necesidad de hacer filas o esperar.