publicidad
Baja California

Se queda corto Galgos en el Caliente; cae ante Fundidores

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de mayo. En el primer partido de la semana 9 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), los Galgos de Tijuana cayeron ante el actual campeón, Fundidores de Monterrey, con un marcador final de 13 a 40, en en el Estadio Caliente ante ante 6 mil 333 aficionados que se congregaron anoche.

Al inicio del partido, la ofensiva de Fundidores, liderada por Shelton Eppler (#8), dejó su marca de poder con un pase al receptor Torin Mile Justice (#2) que recorrió 82 yardas hasta la zona de anotación, para tomar la ventaja tempranera en el juego.

La defensiva de los Galgos se aplicó para detener la amenaza de Eppler y en su siguiente serie, Brandon Brooks (#31) logró una intercepción a una yarda de la zona de anotación de Galgos, lo que les dio la posesión del balón a Trevone Boykin (#5), quien fracasó en su intento de sacar a los veloces canes de la conflictiva zona.

Así las cosas, el equipo de Tijuana se vería obligado a despejar debido a la presión de la defensiva de Fundidores.

En el segundo cuarto, los Galgos lograron acercarse en el marcador con un gol de campo efectivo de Javier “Jordi” Ochoa (#29) después de una serie ofensiva en la que demostraron su efectividad en cuarta oportunidad. No obstante, antes del medio tiempo, Monterrey volvió a ampliar su ventaja con un pase del que se dibujaba como temible Eppler a Aaron Jitrell (#9), lo que dejó el marcador 3 a 18 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto, la esperanza empujaba desde la gradería a los locales, Boykin lideró una serie ofensiva veloz con tres primeros y diez continuos, lo que les permitió acercarse al área de anotación. Sin embargo, el avance se vio frenado antes de llegar a la zona roja y nuevamente fue Ochoa quien puso tres puntos más para el equipo de Tijuana.

La defensiva buscó contener una y otra vez. Foto: Galgos de Tijuana.

Nuevamente la defensiva de los Galgos enseñó la casta con una intercepción del liniero defensivo Diego Ibarra, que les dio la oportunidad de avanzar con el balón. Finalmente, Kobe Miranda (#3) logró anotar el primer touchdown para los Galgos, lo que puso el marcador 13-18 tras el punto extra de Ochoa.

Sin embargo es en el último cuarto, donde Fundidores tomó un segundo aire y logra penetrar tres veces la zona de cartones, con Tavarious Battiste (#4), Brandon Walter (#32) y Shelton Eppler, sentenciando el marcador final de 13 a 40.

A pesar de la derrota, los Galgos aún tienen posibilidades de alcanzar la postemporada si logran ganar su próximo partido contra Reds de la Ciudad de México el sábado 13 de mayo en el Estadio Caliente, y si Raptors pierde su juego contra Caudillos este fin de semana.

Más información:

Related Posts