Se manifiestan por condena a mujer ex policía
Tijuana, 12 de noviembre. Un grupo de mujeres se reunieron esta tarde a las afueras del Foro Jalalai, sobre la avenida Revolución, para exigir justicia por Alina Narciso.
Considerada por activistas feministas como sobreviviente de violencia de género, la ex policía Alina Narciso, a sus 27 años fue sentenciada a 45 años de prisión por el homicidio de la entonces su pareja sentimental, un supervisor de la Policía Municipal.
A pesar de que el argumento bajo el que se amparó Alina en todo momento fue el de la defensa propia, en la condena fue desestimado y la ex policía fue condenada a una pena larga sin consideraciones de descargo.
El homicidio ocurrió el pasado 12 de diciembre de 2019 y una vez dada a conocer la condena, mujeres activistas y defensoras de los derechos han retomado su caso para demandar un nuevo juicio bajo un enfoque de género.
Las manifestantes marcharon a lo largo de la avenida Revolución y aprovecharon para pegar cartulinas con leyendas como «Libertad para Alina» y «Fue en Defensa Propia» e iban narrando en un megáfono el caso de la hoy ex policía.
La madre de Alina, Socorro Tehuaxtle, expresó que aunque nadie le brindara apoyo, ella luchará por su hija y aclaró que no busca una reducción de la condena, sino la libertad completa.
Al finalizar la manifestación, Socorro agradeció a las asistentes y pidió disculpas por el ligero retraso que tuvo, ya que comentó está estudiando la carrera de Derecho para hacer justicia para su hija.