Se investigan todos los hechos tras balacera en colonia Buenavista: FGE
Tijuana, 6 de septiembre. – Los policías que estuvieron involucrados en la balacera que dejo a un menor herido y a un transeúnte muerto en Tijuana estaban defendiéndose, pues fueron los presuntos delincuentes quienes atacaron primero, aseguro la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade. “
Estas personas fueron directamente a privar de la vida a una persona, posteriormente al darse a la fuga se da la intervención de la secretaria de seguridad ciudadana, se atoran en el tráfico de Buenavista (…) los policías siguieron la persecución, tenemos evidencia de que ellos (los supuestos criminales) se voltea y agreden a los policías, se da un intercambio de balazos” fue la explicación de la fiscal señalo que después de los hechos la fiscalía resguardo las armas tanto de los policías como de los atacantes para que se realicen las actas de control interno por responsabilidad legal (por parte de la policía municipal) y actas administrativas según sea el caso.
El enfrentamiento ocurrió este miércoles en la colonia Buenavista, durante una de las horas de mayor tránsito vehicular. Tras el enfrentamiento se logró capturar a Daniel N de 22 años, Randy N de 19 y Alan N de 17 años señalados como los presuntos responsables del homicidio de un hombre de 23 años, alrededor de las tres de la tarde entre la avenida Diplomáticos y la calzada Tecnológico en Otay.
“Los agentes municipales tuvieron que reaccionar para preservar la vida de ellos mismos y, además al ser un área transitada, había muchos más ciudadanos con vehículos y caminando cerca de la zona” expresó la fiscal.