publicidad
Baja California

Se enreda más el cambio de dirigencia de burócratas en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 17 de febrero. Selene Cota, aspirante a la dirigencia general de la burocracia en Mexicali y que se amparó al no poder registrarse para participar en las elecciones internas, acusó de traición a la ganadora del proceso electoral -que contendió de última hora-, Patricia López, que recibió un vehículo y 500 mil pesos del dirigente anterior, Manuel Guerrero Luna, sin informarle al Comité Ejecutivo.

Cota indicó que luego de que se recibieron las instalaciones del sindicato, Patricia López presentó un documento al juzgado federal laboral del cual no tienen conocimiento pero concluyó que afectará su proceso legal por la dirigencia sindical.

“No sé qué documento presentó pero sí considero que es una traición hacia mi persona”, señaló

Explicó que el proceso de suspensión definitiva que busca es para proteger su derecho de progresividad, por lo que Patricia López no tendría por qué interferir.

También puede interesarte: Atora un amparo cambio de dirigencia sindical de burócratas en Mexicali

Selene Cota participó en dos procesos anteriores, sin embargo Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato de burócratas, cambió los estatutos en 2019 eliminando varias secretarías, lo que impidió a Selene Cota participar en el proceso que se llevó a cabo este mes.

Ante esto, la aspirante a la dirigencia sindical presentó un amparo alegando progresividad en el proceso al tener un antecedente de participación en diversos procesos.

El 8 de febrero, un día antes del proceso se le concedió la suspensión provisional, pese a ello la Comisión Electoral del Sindicato no la dejó participar por lo que en su lugar inscribió a Patricia López.

También puede interesarte: Patricia López gana dirigencia del Sindicato de Burócratas de Mexicali

Sobre la entrega de recursos de la dirigencia anterior, dijo que Patricia López recibió una de las unidades de manera personal, que es la Tahoe 2023 que se le entregó en sus manos al igual que cinco cheques de 100 mil pesos.

Señaló que desconocen el uso de ese recurso que Patricia López tiene en sus manos, además de que llegó con una abogada externa que se encuentra fuera del proyecto.

“Se le otorga la confianza en base al proyecto porque era necesario tener a un representante para obtener el registro de este proyecto y vemos en este momento un abuso de confianza”, señaló Cota respecto a que Patricia López contendió por la dirigencia a nombre de la planilla amarilla.

Expuso que de obtener la razón por parte del juzgado laboral federal, se tendrían que repetir las elecciones en las que podría participar, sin embargo, aún no hay un tiempo para que el recurso sea definido.

En cuanto al diputado local, Manuel Guerrero pese a que aún es el dirigente estatal, el 9 de febrero dejó de serlo en el ámbito municipal por lo que no puede recuperar las instalaciones que ya entregó.

Related Posts