Se convierte Dulce Valdez en la nueva presidenta del PRI en Tijuana
Tijuana, 22 de noviembre.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana inicia una nueva era con la toma de protesta de Dulce Janeth Valdez Valerio como presidenta del comité directivo municipal el pasado 20 de noviembre, quien manifestó la intención de comprometerse con el resurgimiento del partido.
Acompañada de la militancia, la presidenta del CDM hizo un llamado a los priistas a la unidad y aseguró que las puertas están abiertas a cualquiera que busque sumar.
“El PRI está firme y está de pie con plena convicción y carácter par a recibir, no para rechazar» Dulce Janeth Valdez Valerio
Un «nuevo» PRI
“Debemos adaptarnos al nuevo entorno político, pero con debate e ideas para construir con pluralidad, pues en la militancia sabemos cómo construir un mejor proyecto con los ojos puestos en el futuro. Me siento orgullosa de formar parte de este instituto político, donde vamos a servir a la sociedad con hombres y mujeres comprometidos con los nuevos retos de la democracia”, indicó Valdez Valerio.
En el nuevo proyecto tricolor, también se suma David Silva Hernández, para fungir como secretario general. Ambos convocaron al priismo a estar listo, no solo en Tijuana, sino en Baja California, para encabezar las causas sociales y, sobre todo, escuchar y atender las demandas de la ciudadanía.
Nuevas asignaciones
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del CDM, estuvieron presente Humberto Vázquez Arroyo, delegado del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI en Baja California, quien realizó la toma de protesta a los nuevos dirigentes municipales; Guadalupe Gutiérrez Fregozo, presidenta estatal del PRI; David Ruvalcaba Flores, regidor del XXIV ayuntamiento de Tijuana, y Román Cota Muñoz, diputado local.
La dirigente estatal, Guadalupe Gutiérrez, indicó que se encuentran ante una gran oportunidad y están orgullosos del priismo en Tijuana. “Vamos a trabajar fuertemente, estamos justo en el momento de reestructurar el CDM de Tijuana. Los mejores tiempos están por llegar; nuevos tiempos, nuevos retos”, manifestó.
Por su parte, el regidor David Ruvalcaba señaló que “lamentable la democracia no ha permitido que el PRI conduzca los destinos del país, sin embargo, vemos la lucha de nuestros representantes populares en las cámaras, cabildos, siempre para el beneficio de todos”.
Asimismo, reiteró que actualmente «el PRI ya no tiene dueños, y si los tiene, los tiene en la militancia, en ustedes, la militancia leal. Son tiempos difíciles, cada quien desde su espacio hagamos lo propio”.
“Estoy convencido de que nuestro partido tiene aún mucho qué dar a nuestro país. El partido no es un edificio, no es un logo, no son personas que han pretendido acaparar; quienes realmente le damos vida, vigencia y presencia, somos todos nosotros”, concluyó el diputado local, Román Cota.
Asistentes del acto
Al acto protocolario también asistieron Sergio Almazán Olachea, secretario general del CDE de B.C.; Jorge Villanueva, presidente del PRI playas de Rosarito; Álvaro Aldrete, presidente del PRI Mexicali; Silvia Justina Castro Trenti, expresidenta del PRI municipal; Julieta Aguilera, exregidora; César Damián Retes, de “Sí por México”; Moisés Aguilar, presidente del PRD Tijuana; Estefanía Rodríguez, diputada federal por el PRD; Mayra Espinoza y Jaime Martínez Veloz, del PRD.
También estuvieron presente Harlene Arriaga, presidenta de la barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco AC” y su presidenta fundadora, Maritza Nava; Adolfina Escobar, vicepresidenta de la barra estatal de abogadas líderes de BC; miembros del colegio de abogados de Tijuana y Playas de Rosarito.
Reyna Ramírez, directora interina de Defensa Estratégica de los Derechos Humanos; Lizette Dueñas, directora de Diamantina Rosa BC; Guadalupe Ibarra y Jaime Paniagua, de la Concaam; Arturo Sandoval, director de Brigada 4×4; Arturo Orozco, de ALP; Lorena Arellano, de Pacífico Universidad.
Miembros de la agrupación política de Baja California (APBC) presidida por Cristina Herrera Lugo; del Club Alegría 66; funcionarios y ex funcionarios públicos emanados del PRI, así como ex dirigentes municipales; líderes de las colonias; representantes de sectores y organizaciones municipales y estatales, y empresarios.
También lee: