publicidad
Baja California

Se confrontan directora de Bienestar y Araceli Brown por supuesto trasfondo electoral

Por: Mireya Cuéllar

Tijuana. La directora regional de la Secretaría Federal de Bienestar en Playas de Rosarito, Angélica Hernández, denunció que la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, la presiona para que le entregue los padrones de beneficiarios de los programas sociales para hacer uso de ellos con fines electorales.

A los señalamientos la alcaldesa respondió vía sus redes sociales que el pueblo de Playas de Rosarito confía en ella, tanto, que “he ganado dos veces dos elecciones. La segunda con más votos que la primera”, en alusión a su reelección y por lo tanto, acotó “no necesito padrones para promoverme porque YO, a diferencia de muchos, NO estoy en campaña; las ciudades fronterizas tienen padrones movibles que se renuevan constantemente y sería absurdo de mi parte querer utilizar los del Gobierno Federal”.

La disputa, muy adelantada, está en el contexto de las elecciones locales del próximo año. El comunicado con las acusaciones para la alcaldesa salió de la oficina del delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe y Brown respondió que «el tema no es personal y conozco bien al delegado FEDERAL, conozco cómo actúa y lo que pide a la gente que haga».

Angélica Hernández expresó que “los programas sociales no deben ser usados para fines políticos ni de ningún otro tipo, por lo tanto, no he accedido a la petición de la alcaldesa, que enojada arremete contra los Servidores de la Nación, tachándolos ingratamente de que no atienden bien a los adultos mayores y personas con discapacidad”.
Calificó como lamentable que una alcaldesa de la Cuarta Transformación “que se dice amiga del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realice ataques en sus redes contra los programas sociales.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Araceli Brown junto con dos regidores y funcionarios del DIF, calificó de ineficiente el trabajo que realizan los “servidores de la nación”.

Mientras que en un comunicado “a la opinión pública”, la presidenta municipal recordó que ha sido parte del movimiento durante 30 años y que jamás ha dicho que es amiga del Presidente; “Mi convicción, no necesita COMPADRAZGOS, porque mi trabajo habla por sí solo”.

Y explicó que sus críticas al trabajo de los titulares de Bienestar son porque la población acude al palacio municipal a quejarse “del ineficiente servicio”.

Related Posts