Se analiza realización de carrera en Ensenada tras muerte de polluelos de garza: gobernadora
Mexicali, 26 de abril.- Se está analizando la realización de la carrera Mexican 1000 en Ensenada, dijo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que se confirmó que 14 polluelos de garza murieron por la tala de árboles para la colocación de carpas del evento.
«El estado (Baja California) no tiene nada que ver con esa tala. Lo lamentamos muchísimo. Hemos instruido para que haya sanciones», refirió Ávila Olmeda.
Alrededor de 14 polluelos de garza murieron, mientras que cerca de 20 crías fueron localizadas en la zona, la mayoría con hipotermia y sin alimentación, porque fueron retirados o dañados los nidos donde estaban, luego de la tala de árboles en la avenida Club Rotario, cercana al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.
También te puede interesar: Murieron garzas por tala de árboles para carrera en Ensenada
«Nosotros hemos apoyado en este tipo de eventos (carreras Off-Road en Ensenada), pero que no se incurra en el maltrato a un ser viviente», refirió la gobernadora, quien aseguró que se va analizar el tema de la carrera, pues la prioridad es el bienestar animal.
La carrera Mexican 1000 de Norra está contemplada que se realice del 26 de abril al 4 de mayo, por mil millas de Baja California a Baja California Sur.
Este viernes arrancó y mañana sábado continuará en la avenida Club Rotario la revisión mecánica, evento abierto al público en general. Mientras que el domingo ondeará la bandera verde para los competidores de Norra, con las motocicletas partiendo a las 6:00 de la mañana.
La Mexican 1000, a diferencia de la Baja 1000 Score International, cuenta con un formato de velocidad de carrera, solamente en la terracería, no en el pavimento, a diferencia del Off-Road.