Se acabaron los tiempos de corrupción, somos garantes de paz, dice Ávila a nuevos policías
Tecate, 28 de julio. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la ceremonia de graduación de 106 nuevos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y policías municipales de Tijuana, Rosarito y Tecate.
Durante el evento, que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), la mandataria
instó a los nuevos elementos a «servir a las y los habitantes del estado con integridad, así como de poner el corazón por delante para llevar la paz y la tranquilidad a todas y cada una de las comunidades de la entidad».
Les advirtió que «en mi gobierno somos ante todo promotores y garantes de la paz, del bienestar, de la armonía, de la seguridad y de la honestidad. Se acabaron para siempre los tiempos de la corrupción y complicidades criminales. Nuestros gobiernos son del pueblo y para el pueblo».
Ante representantes de diferentes niveles de gobierno y corporaciones, así como familiares de los nuevos agentes, Ávila Olmeda afirmó que «tenemos la fe puesta en cada uno de ustedes», y destacó que «han tenido la fortaleza, el carácter y el calor de emprender este noble camino de vida, sirviendo a la ciudadanía bajacaliforniana, y somos miles quienes tenemos nuestra fe puesta en cada uno de ustedes».
De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora aludió las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los policías y soldados «son pueblo uniformado, es decir, pueblo cuidando al resto del pueblo» y expuso que debe ser motivo de orgullo para cada agente y sus familias.
Entre los graduados hay 33 nuevos elementos de la FESC, 33 policías municipales y 36 agentes estatales de investigación.
Participaron en la ceremonia el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño; el comandante de la Segunda Zona Militar, Ulises Orduña, y líderes de las corporaciones municipales, así como mandos de la Fiscalía General del Estado, entre otras personalidades.