publicidad
Baja California

Sara Ahumada, esposa de Sunshine Rodríguez, se registra como aspirante a regidora de San Felipe

Por: Alejandro Aldán / La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de noviembre.- Sara Ahumada, esposa del activista Sunshine Rodríguez Peña -el líder pescador de San Felipe que estuvo preso dos años y tres meses acusado de tráfico de totoaba–  se registró como aspirante a regidora por Morena

Sara Ahumada hizo pública su candidatura a través de su cuenta de Facebook, y destacó que “durante estos años me he formado en una lucha por defender una causa justa, que fue mi familia, eso me convirtió en una mujer de carácter y aprendí a conocer los problemas de mi pueblo”. 

También te puede interesar: Considera Sunshine Rodríguez demandar a ex reportero de Televisa por calumnias

Lo anterior debido a que los años en los que su esposo enfrentó a la justicia por ser el presunto líder del Cártel del Mar  -que opera en Sonora y Baja California– , Sara realizó constantemente conferencias de prensa con el objetivo de demostrar la inocencia de Sunshine Rodríguez, así como para acelerar la investigación del caso y que quedara en libertad. 

“Con mucho respeto a los militantes de Morena, tomé la decisión de registrarme como aspirante a regidora en este municipio (San Felipe)”, manifestó.

Sunshine Rodríguez le manifestó su apoyo públicamente a su esposa, pues a través de Facebook señaló que “dicen que yo no puedo ser candidato, que por eso no busqué la alcaldía de San Felipe ni una diputación, la verdad es que no me interesan y sí es verdad, sigo con el juicio abierto y volveré a ser juzgado el próximo 4 de diciembre”.

“Lo que sí les puedo decir es que apoyaré un equipo ganador donde podrá estar participando mi esposa si ustedes la aceptan como regidora. Así que amigos y amigas, no todo está perdido, San Felipe sí tendrá buenos representantes y en mí la voz del pueblo. Pronto tendrán sorpresas”, agregó.

Fueron dos años y seis meses de acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de  Sunshine Rodríguez, a quien lo señalaban de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente, como supuesto operador de la captura del pez totoaba, cuya pesca ha generado la extinción de la vaquita marina en el noroeste de México.

Rodríguez estuvo preso en una cárcel de Hermosillo, Sonora, hasta que el 21 de febrero de este año fue declarado inocente por un Juez, quien aseguró que no había pruebas contundentes que indicaran que el también expresidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe fuera el operador del Cártel de la Totoaba, que presuntamente traficaba el buche afrodisíaco del noroeste de México al mercado asiático.

También te puede interesar: Liberan al líder de pescadores de San Felipe Sunshine Rodríguez

Durante los años que duró la investigación, Sara Ahumada no dejó de asegurar públicamente que su esposo era un preso político que sin pruebas, y con alegatos falsos fue acusado para un asunto mediático entre las autoridades y el tema medio ambiental que impera en la región.

El caso de Sunshine Rodríguez Peña cobró relevancia mediática debido a que el famoso comunicador Carlos Loret de Mola realizó un reportaje en el que aseguró que el pescador era líder del Cártel del Mar

Related Posts