Saldará AMLO deuda con docentes y regularizará “autos chocolate” en BC
Tijuana, 27 de junio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció el compromiso de finiquitar la deuda que se tiene con los maestros jubilados en Baja California; asimismo, anunció que habrá un mecanismo para la regularización de «carros chocolates».
Adelantó que habrá un “apoyo eventual” para la regularización de autos chocolate y que el recurso que se obtenga de la recaudación será etiquetado para beneficio de los propios bajacalifornianos, sobre todo de la gente pobre, en temas como la salud, educación, agua y vivienda.
Al encabezar el evento «Acciones de Mejoramiento Urbano» en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, en lo que fue su último evento de esta «gira presidencial» por Baja California, el mandatario de la nación, externó: » Tiene razón lo que dice Jaime (Bonilla Valdez), cuando vengo a Baja California vengo contento y me voy feliz».
El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, enfatizó que el gobierno estatal ha establecido programas importantes de la mano con la Federación, poniendo como ejemplo el programa de «Desayunos calientes» gratuitos para infantes de preescolar y primaria, lo cual, aseguró, elevó a rango constitucional y que había sido un compromiso de campaña, destinando para ello 300 millones de pesos.
También, destacó su iniciativa para apoyar bimestralmente con una pensión a personas menores de 39 años (de 30 a 67 años) con alguna discapacidad permanente.
«Se han cubierto miles de millones a maestros con pagos que dejaron pendientes gobiernos anteriores, estamos cumpliendo, liquidamos la deuda histórica con la UABC, les donamos el centro de gobierno, a cambio, aumentaron la matrícula de medicina con 3,500 espacios», dijo el mandatario estatal.