Ruffo desconoce dirigencia de Marko Cortés; él toleraba los moches, acusa
Tijuana, 22 de septiembre.- Ernesto Guillermo Ruffo Appel, el primer gobernador de oposición en el país emanando del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció al dirigente en México de esa organización política, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien busca su reelección y permanecer en el cargo tres años más.
“Yo creo en el buen PAN, en el PAN que fundó Gómez Morin, pero no en el PAN de Marko Cortés; yo no lo reconozco a él como presidente del PAN”.
El líder moral de Acción Nacional señaló que es el único candidato registrado para dirigir la riendas del PAN, pues no hubo nadie más que reuniera las firmas de apoyo que marca la convocatoria interna del partido para la contienda a celebrarse el próximo 24 de octubre.
Se está hablando de una crisis en el partido, efectivamente
“Yo investigué el tema de los moches en la Cámara de Diputados, para encontrarme que él era el coordinador del grupo parlamentario, él era el que toleraba el proceso de los moches en coordinación con la secretaría de hacienda de (Enrique) Peña Nieto; entonces cómo lo voy a reconocer como presidente del PAN (…) él (Marko Cortés) parece que va a ser el único contendiente porque los demás no reunieron las firmas; se está hablando de una crisis en el PAN, efectivamente”.
A principios de septiembre Cortés Mendoza pidió licencia al cargo de dirigente nacional para buscar la reelección para el periodo 2021-2024; fue el único en registrarse tras cumplir con el requisito de recabar el 10 por ciento de las formas de apoyo de la militancia en el país.
No habrá una verdadera renovación; hay un grupo de rebelión
Al ser el único aspirante causó descontento entre la militancia, incluido el líder moral del partido, Ruffo Appel, quien consideró que no habrá una renovación verdadera y por ello existe un grupo en «rebelión» dentro de ese partido político.
“No va a haber renovación, él por lo pronto va a continuar pero sí se está gestando una rebelión dentro del PAN; eso es lo que está pasando, eso es lo que está pasando con el buen PAN, contra el PAN burócrata que él representa”.