Baja California

Propone Román Cota reforma de ley para infancias con discapacidad

Por: Redacción

Mexicali, 27 de septiembre de 2021.- El diputado Román Cota Muñoz mostró interés en reformar el artículo 25 de la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado, debido a que identificó la falta de inclusión de dicha población en la agenda pública.

Según el congresista, el tema pendiente en la ley es considerar a la infancia con discapacidad e incluirla en el Registro Estatal de Personas con Discapacidad, así lo dio a conocer durante su presentación por la vía de Oficialía de Partes.

Su propuesta es proteger al menor del sector en la entidad, desde que nace hasta que tiene mayoría de edad, por lo que pretende incluirlos en el mencionado registro.

“Si bien, no se distingue en la Ley desde qué edad se deberá ser ingresado en dicho Registro, creemos conveniente que se plasme con claridad el derecho de los menores en éste, con la finalidad de que no se encuentren vulnerados los derechos y siempre garantizando el interés superior de los niños, niñas y jóvenes del Estado”.

Los menores con discapacidad son sumamente discriminados en la sociedad

De igual manera, puntualizó que la reforma presentada está de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Distinguió, además, que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) insiste en que los infantes y adolescentes con discapacidad viven marginación y son excluidos, por lo que sus derechos son vulnerados de manera sistemática.

“Ya establecido que, el interés superior de la niñez debe ser uno de los principios rectores más importantes del marco legislativo, la protección al menor debe establecerse”, finalizó Cota Muñoz.

También lee:

Entradas relacionadas