Román Cota responde a acusación de asesinato y luego modifica mensaje
Tecate, 27 de mayo. El candidato de Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la presidencia municipal de Tecate, Román Cota, calificó como “falsas” las acusaciones que hizo en su contra el actual alcalde Darío Benítez por el asesinato de Cristian Vázquez.
“Ante las recientes y falsas acusaciones en mi contra, quiero compartir con ustedes un comunicado oficial. Mi compromiso con la verdad y la justicia es inquebrantable. Agradezco su apoyo y confianza en estos momentos difíciles. Juntos, seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad”, escribió Cota en sus redes sociales a las 17:17 horas de este lunes, mensaje que modificó en tres ocasiones durante los siguientes minutos, según muestra el historial de cambios de la publicación.
Vázquez fue asesinado la mañana de este lunes en la unidad deportiva “Eufrasio Santana”. Su último cargo fue como asesor de campaña de Benítez, quien busca la reelección de la mano del Partido Encuentro Solidario (PES).
Poco después de las 2 de la tarde, Benítez acudió al sitio del crimen y desde la reja perimetral del complejo deportivo estuvo observando el lugar donde le fue arrebatada la vida a su colaborador.
Minutos más tarde usó sus redes sociales no sólo para pedir justicia a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, también insinuó que Cota tenía que ver con el homicidio: “quiero creer de corazón Román Cota, que no fuiste capaz de apretar el gatillo para ganar a toda costa, porque sabes que Cristian Vásquez era el artífice de nuestra comunicación”.
En la última versión del mensaje que Cota compartió en redes sociales a las 17:33 horas, no hace ninguna mención a la acusación en su contra y expresó sus condolencias a la familia y amigos del occiso.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que hagan una investigación que lleve a los responsables ante la justicia.
“Cualquier acto de violencia hiere nuestra democracia y le roba la tranquilidad a nuestras familias. De mi parte toda la solidaridad, respeto, prudencia y los recursos a mi alcance en apoyo a las familias de todas las víctimas de la condenable violencia que sufrimos en nuestra ciudad”, externó.