Retira San Quintín impuesto por alumbrado público del proyecto de Ingresos
Mexicali, 26 de noviembre. – Jorge López Peralta, presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, informó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que retiró del proyecto original de Ley de Ingresos 2020 el impuesto al Alumbrado Público.
Señaló que luego de observar el debate que se presentó con los Ayuntamiento de Mexicali y Ensenada en torno a la inconstitucionalidad del cobro, fue así que decidieron retirarlo del proyecto de ingresos.
San Quintín presentó, por segunda ocasión en el año, un presupuesto para operar luego de que fuera aprobada por el Congreso del Estado la fundación como municipio.
López Peralta señaló que San Quintín cuenta con apenas 35 mil claves catastrales, las cuales no presentan un incremento con relación a este año, por lo que se espera recaudar 8 millones de pesos en pago del impuesto predial.
De igual manera, indicó que el mayor problema es la tenencia de la tierra, por lo que buscarán la regularización de tierras, con ello, poder incrementar las claves catastrales.
Por su parte, el diputado, Manuel Guerrero Luna, señaló que San Quintín ya cuenta con un adeudo de casi 3 millones y medio de cuotas con Issstecali, situación que preocupó al legislador debido a que aún no se conforman como municipio.
En ese sentido, el presidente del Concejo Fundacional explicó que desde su llegada en marzo de este 2021, se han estado pagando puntualmente las cuotas; mientras que, los adeudos de cuotas que dejó de pagar y que les heredó la administración de Ensenada se ha tenido un retraso en las aportaciones.
La comparecencia llamó poco la atención de los legisladores, ya que solo se presentaron cinco diputados de la Comisión.
Información Relacionada: