Baja California

“Resultados electorales reflejan buenas acciones y políticas públicas del gobierno federal y estatal”: gobernador de BC

Por: Redacción

Tijuana,7 de junio. – Los resultados de la reciente elección para cargos populares que favorecieron a Morena son un refrendo a las políticas públicas y el gobierno que encabeza desde el centro del país el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los programas sociales brindados a través del Gobierno de Baja California.   

Así lo destacó el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, durante un espacio en su transmisión en vivo, a pregunta expresa de un medio de comunicación, donde compartió el corte a las 9 de la mañana, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones del pasado domingo 6 de junio.  

De acuerdo al PREP, al corte de las 9:00, se tenía un total de 88.66% de actas computadas en el Estado, con participación ciudadana del 37.99%. En el caso de la gubernatura de Baja California, los resultados favorecen a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila con el 48.16 % de votos, seguido por el Partido Encuentro Solidario (PES) con el 31%.  

En el caso de la coalición “Va por BC”, el jefe del ejecutivo estatal calificó el resultado como una alianza desafortunada que no obtuvo ni el 12% de votos, “se dividen entre los 3 partidos (PAN, PRI y PRD), escasamente pueden salvar el registro, lo cual es una desgracia política para la coalición, el haberse caído, pero es la triste realidad que esta alianza logró” explicó.  

Abundó: “Como ustedes ven es una ʻchirusaʻ de partidos, o sea, que no tienen nada que hacer en las contiendas, más que ʻchuparʻ dinero público, por eso les voy a comentar de una iniciativa que voy a mandar al Congreso del Estado, ya que es increíble que le sigamos dando dinero a partidos que no tienen ni siquiera el 1%, pero les toca lana y es lana de los impuestos, y aparte otros que son independientes”.  

En el caso de la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por Morena, se coloca en primer lugar con el 48.38%, «contra el 28.05% del señor que perdió el senado, y volvió a perder y sigue aferrado, yo creo que debe conseguirse ya una chamba, irse a trabajar algún lugar y que sean productivos, como políticos la gente no los quiere, es la realidad”,  comentó el mandatario estatal. 

Con respecto a la Presidencia Municipal de Mexicali se obtuvo el 40.84% a favor de Morena, con el 98.9% de actas capturadas; Ensenada el 50.41% con 85.42% de actas capturadas; Tecate con el 26.76%, con el 84.82% de actas capturadas; Rosarito con el 35.94% con el 87.34% de actas capturadas.  

Al referirse a los distritos federales, el mandatario expuso que todos los distritos fueron a favor de Morena, con gran parte de las actas computarizadas “alguien decía que no era carro completo, sino barco completo”. 

En cuanto a los distritos locales todos ellos son Morena o en su caso la Coalición de Morena, en algunas ya se tiene el 100% de cómputo de actas. “nos fue muy bien y hay que presumirlo”, agregó Bonilla Valdez.  

Destacó que los resultados son un reflejo de que la gente está contenta con las acciones de gobierno, con la entrega de permisos para taxis, los desayunos calientes para los niños, pensión, despensas, las creaciones del SAT de BC y el IMOS, así como la fusión de secretarías para convertirlas en direcciones y generar ahorro de recursos, entre otras acciones.  

«El gobierno federal y estatal se han esmerado en vacunar lo más rápido posible contra el Covid, son acciones de gobierno que la ciudadanía las reconoce”, destacó el mandatario estatal.  

También comentó que durante la jornada electoral se suscitaron hechos violentos que se desataron a raíz de los intereses tan grandes de los gobiernos anteriores que pelearon por regresar, pero «ganó la voluntad de los bajacalifornianos a pesar del triste papel que hicieron algunos partidos».  

Adskeeeper

Related Posts