Resguardan GN y Sedena la colonia Camino Verde tras deslaves
Tijuana, 11 de marzo.- El gobierno de Baja California desplegó 40 elementos de la Guardia Nacional y 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Camino Verde, para resguardar “en todo sentido” a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra registrado en la zona.
Los elementos arribaron a la colonia Camino Verde el jueves 10 de marzo, debido a que los mismos damnificados solicitaron que se les brindara seguridad, señaló el gobierno estatal mediante un comunicado de prensa.
Asimismo, indicaron que este contingente fue desplegado bajo la coordinación del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, por órdenes de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Zona afectada
Algunas viviendas y el piso de Camino Verde ya presentan daños estructurales, por lo que se han dispuesto otro tipo de ayudas institucionales para ayudar a los afectados y que puedan recuperar la mayor parte de sus pertenencias sin poner en riesgo sus vidas.
Cabe destacar que la colonia Camino Verde, luego de dictámenes técnicos realizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Protección Civil federal, estatal y municipal, así como el Colegio de Ingenieros de Tijuana, fue declarada Zona Estatal de Desastre Natural.
Los trabajos continúan para asistir a los damnificados.