Baja California

Rescatan a niña de 8 años presuntamente maltratada en Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de mayo.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos al equipo de Escuadrón Violeta, rescataron a una menor de 8 años maltratada por sus familiares en Tijuana, a quien la llevaron a un albergue del DIF.  

Al recibir una denuncia al número 089, los agentes se dirigieron al fraccionamiento Villa del Álamo al interior de la privada Abelia, en dónde encontraron a la menor de 8 años con notorios signos de maltrato, además de que vecinos confirmaron el delito cometido en contra de la niña.

Por ello, el padre y la madrastra de la infante fueron notificados de que les sería retirada y entregada al DIF estatal, además, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos a fin de que se intervenga según corresponda.

Escuadrón Violeta

Cabe destacar que el Escuadrón Violeta de la SSCM opera en Mexicali y San Quintín, sin embargo, al ser requeridos, se trasladaron a Tijuana para rescatar a la menor. 

El trabajo de la SSCBC a través del Escuadrón Violeta es atender de forma directa todos los casos en los que mujeres, niñas, niños y adolescentes estén en riesgo. 

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts