Baja California

Reparación de 313 metros de acueducto Florido–Aguaje durará hasta diciembre

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de noviembre.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) arrancó el lunes trabajos de reparación en el acueducto Florido–Aguaje, ubicado en la zona de Los Pinos, con una inversión de 47 millones de pesos y un plazo de ejecución hasta el 15 de diciembre.

El director del organismo, Jesús García Castro, informó que se intervendrán 313 metros lineales de tubería que presentan deterioro avanzado. La obra incluye la instalación de una nueva tubería de 54 pulgadas de diámetro.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

El tramo a reparar fue identificado tras atender una fuga donde la población reportó la formación de un “socavón”. En esa ocasión se repararon cinco metros lineales, pero estudios posteriores revelaron que la zona requería una intervención mayor.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

“Estos 313 metros lineales son la parte con mayor desgaste del acueducto, que en total tiene más de 20 kilómetros de longitud. Es la zona que requiere carácter urgente en su reparación”, indicó García Castro.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

El funcionario garantizó que no habrá afectaciones en el suministro de agua. “La red existente va a seguir haciendo su función, no vamos a quitar el agua de ninguna manera. Cuando se realicen las interconexiones finales, se avisará oportunamente a la población”, señaló.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

Durante los trabajos, una parte de la vialidad permanecerá cerrada. El Ayuntamiento de Tijuana coordinará las desviaciones viales y habilitará un carril de flujo y otro de contraflujo para mantener la circulación vehicular.

Foto: Christian Noyola / Border Zoom

La inversión de 47 millones de pesos proviene de recursos propios de la CESPT destinados específicamente para atender esta emergencia.

Related Posts