Renuncia Ruiz Uribe para “corregir el rumbo” de gobiernos locales
Tijuana, 11 de septiembre. “En los gobiernos locales, como en el gobierno del estado, sobran muchos panistas y faltan morenistas”, aseguró Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, al anunciar que dejará el cargo el lunes 15 de septiembre para ayudar a “corregir el rumbo” de las administraciones morenistas de la entidad.
Desde el miércoles, cuando se anunció la conferencia de prensa, las especulaciones se centraban en que Ruiz Uribe estaría buscando crear una plataforma política de cara a las elecciones del 2027.
“No vamos a construir un proyecto personal, no estoy diciendo que voy a ser candidato a nada. Sí voy a apoyar a alguien, vamos a estar en ese proceso, pero no estoy diciendo que voy a ser candidato a nada, vamos a convocar al diálogo”, aseguró Ruiz Uribe cuando fue cuestionado sobre sus posibles intenciones.
Durante toda la conferencia aseguró que el objetivo principal de esta nueva etapa en su vida pública estará enfocado en abrir diálogo y en algunos casos criticar aquellos aspectos de los gobiernos locales en los cuales no encuentra el espíritu del movimiento, en el cual él se denomina “el último de los mohicanos”.
“Veo enormes áreas de oportunidad en los gobiernos locales (…) son gobiernos exitosos, que han hecho mal las cosas pero están adoleciendo de varias cuestiones y no se puede tener una visión crítica o establecer una organización que permita condensar esos sentimientos que hay en la sociedad, no se puede hacer desde aquí”, aseveró el aún delegado federal.
Sobre la falta de morenistas en los gobiernos locales, consideró que es una situación notoria “en sus políticas públicas, en la forma que comunican” y enfatizó que parte de su aspiración es ayudar a “corregir el rumbo” sin convertirse en “un simple crítico”.