Renuncia Jorge Salazar a Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana
Tijuana, 26 de agosto. Jorge Salazar Miramontes renunció oficialmente «de manera voluntaria e irrevocable» a la Secretaría de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien informó que «se debe a motivos personales de Salazar Miramontes, los cuales serán respetados».
La salida se dio el jueves 25 de agosto, de acuerdo con el oficio entregado a la Oficialía Mayor en la que además descarta cualquier acción contra el Ayuntamiento ya que dice no haber sufrido ningún daño.
El Ayuntamiento notificó la salida de Salazar Miramontes en un comunicado de prensa, en el que señala que «por medio de un oficio emitido a Oficialía Mayor, el ahora ex secretario solicitó la anulación del vínculo laboral que desde el 1 de octubre de 2021 ocupa en el gobierno municipal».
La alcaldesa «aseguró desearle lo mejor al secretario en su carrera y agradeció los servicios prestados durante estos meses que fue parte del Ayuntamiento de Tijuana», de acuerdo con el comunicado.
Carta de renuncia
Reproducimos textual la carta de renuncia dirigida al oficial mayor Marcelo de Jesús Macháin Servín. »
Por medio de la presente, vengo a renunciar voluntaria y de forma irrevocable con efectos a partir del 25 de agosto de 2022 al puesto de SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal y al vínculo laboral que me unía con este H. AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.
«Asimismo, agradezco las atenciones de que fui objeto durante el tiempo que presté mis servicios, y manifiesto que durante el tiempo que se mantuvo dicha relación, no sufrí ningún accidente de trabajo, ni enfermedad profesional o riesgo de trabajo alguno derivado de dicha relación, por lo que, no me reservo acción alguna que intentar contra del H. AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, su dependencias o funcionarios.
«Con relación a las prestaciones que me correspondan al dar por terminar mi relación laboral de forma unilateral, le pido a este H. AYUNTAMIENTO realicen las gestiones necesarias a fin de que se me cubran en los días subsecuentes.
RESPETUOSAMENTE
C. JORGE ANTONIO SALAZAR MIRAMONTES».