Renuncia director de Bisom en medio de controversia por supuesta extorsión
Mexicali, 22 de abril. José Ramón López Hernández renunció este martes a su cargo como director de Bienestar Social Municipal (Bisom), cinco días después de que el síndico Óscar Vega Marín dio a conocer que un coordinador administrativo de la dependencia había hecho transferencias por 390 mil pesos a causa de una “extorsión”.
A través de un breve mensaje, el Ayuntamiento de Mexicali aseguró que López Hernández deja “de manera voluntaria” su puesto, en el que estaba desde la pasada administración municipal, también a cargo de Norma Bustamante.
Vega Marín indicó que tuvo conocimiento de la supuesta extorsión el 11 de abril, luego de que López Hernández fue informado por su empleados de que había efectuado el pago después de recibir una llamada de alguien que se hizo pasar por empleado de “la Auditoría Superior de la Federación”.
El coordinador administrativo también renunció en días pasados, mientras que la Sindicatura presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y está gestionando la devolución del dinero ante el banco que recibió las cuatro transferencias.
Todavía esta mañana, mientras que regidores de oposición pedían su renuncia y una auditoría a Bisom, López Hernández participó en una entrega de dulces y piñatas para la celebración del Día del Niño.