Religiosos y partidos de oposición encabezan marcha contra reforma electoral
Tijuana, 13 de noviembre.- Convocados por partidos de oposición y grupos religiosos locales, unos mil manifestantes se dieron cita en el monumento a Cuauhtémoc para expresar su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Presidente tiene que respetar al INE, que no meta las manos. Está en el puesto gracias al INE”, señalaron algunos de los participantes en la concentración, durante la cual junto a mantas con la leyenda “El INE no se toca” se pudieron ver estandartes de la virgen de Guadalupe y algunas religiosas con todo y su hábito.
“No soy cretino, ni aspiracionista, ni hipócrita, ni fifí, soy Mexicano”, “Dios Salva a México”, fueron algunas de las leyendas usadas por los manifestantes en Tijuana, que se oponen a la propuesta lopezobradorista de que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral sean elegidos por los ciudadanos y no por los partidos, además de reducir el monto del financiamiento a los partidos, entre otras reformas.