Baja California

Relanza Ayuntamiento de Mexicali aplicación de reportes ciudadanos e información pública

Por: Redacción

Tijuana, 25 de marzo. El Ayuntamiento de Mexicali lanzó la actualización de la aplicación móvil «MXL-Mi Ciudad», una plataforma diseñada para facilitar la realización de trámites, el acceso a información pública y la atención de reportes ciudadanos, explicó el titular de la Agencia Digital, Luis Villarreal Ontiveros.

El relanzamiento representa una evolución significativa respecto a versiones anteriores, con la incorporación de más direcciones y dependencias paramunicipales, para que la población pueda reportar de manera eficiente fallas en luminarias, semáforos y otros servicios públicos, además de consultar la agenda de eventos locales, informó.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento mexicalense detalló que la herramienta tiene la función de «consolidar un gobierno digital y cercano a la gente». La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en las tiendas digitales de los sistemas Android e iOS bajo el nombre “MXL”.

«Esta aplicación viene a mejorar las funciones existentes, centralizando los servicios en un solo lugar para que las y los mexicalenses tengan respuestas más rápidas a sus necesidades», puntualizó el titular de la Agencia Digital.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, Víctor Hugo Delgado, destacó que esta iniciativa forma parte de la política pública impulsada por la alcaldesa Norma Bustamante. 

El compromiso de la presente administración es transformar al Ayuntamiento de Mexicali en una institución moderna y plenamente accesible para todas y todos los ciudadanos, destacó el comunicado de prensa.

Related Posts