«Relación cercana y de acompañamiento» con la clase laboral, promete Burgueño
Tijuana, 1 de mayo. En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, se comprometió a mantener «una relación cercana y de acompañamiento» con las distintas representatividades de organizaciones laborales.
Según un comunicado de prensa participó como invitado del contingente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y «puntualizó que en lo personal apoya la causa de los trabajadores en su lucha por lograr mejores condiciones laborales, ya que en su momento cuando fue docente lo vivió».
Al dar por hecho que ganará en la contienda electoral, adelantó que como parte de las acciones que se impulsarán en su administración pondrá énfasis en transitar a un gobierno digital, «lo que permitirá que el ciudadano, sobre todo la clase trabajadora, pueda desde su teléfono celular realizar trámites municipales que actualmente implican perder un día de labores y por ende afectan su ingreso».
Burgueño Ruiz consideró que el uso de las nuevas tecnologías permitirá mantener una vigilancia estrecha sobre la conducta de los servidores públicos y combatir a los intermediarios entre el gobierno y las y los ciudadanos.
El abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista y Fuerza por México afirmó que «a través de una línea de WhatsApp directa con el presidente municipal» se podrá denunciar el mal actuar y cualquier irregularidad que cometa un funcionario municipal así como exponer sus propuestas o las necesidades más apremiantes en sus comunidades.
«De la mano con las y los ciudadanos vamos a construir tiempos mejores para Tijuana y para lograrlo los malos funcionarios no tendrán cabida en mi gobierno», señaló el boletín de prensa.