Rehabilitar infraestructura y espacios, uno de los ejes de gobierno de Ismael Burgueño
Ciudad de México, 7 de agosto. El presidente municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, subrayó que uno de sus ejes principales de gestión será mejorar la infraestructura y la rehabilitación de espacios y el modelo de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍAS) de Iztapalapa serán un ejemplo a seguir.
Las UTOPÍAS son centros en áreas marginadas de la Ciudad de México que ofrecen actividades recreativas, educativas y culturales, dirigidas especialmente a los jóvenes.
Su diseño integral promueve el cuidado del medio ambiente y fomenta espacios de esparcimiento y aprendizaje.
Durante un recorrido por las instalaciones de algunas UTOPÍAS, Burgueño Ruiz se comprometió a llevar a Tijuana un enfoque integral que desarrolle espacios similares para ofrecer oportunidades que no únicamente fomenten el deporte y la cultura, sino que también promuevan el bienestar y la cohesión social.
Por su parte, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, enfatizó que iniciativas como éstas son vitales para el desarrollo de una ciudad más equitativa e inclusiva.
“Inversiones en infraestructura social como éstas son la clave para cambiar realidades. Nos alegra ver que este modelo sea considerado para implementarse en Tijuana”, afirmó.