Baja California

Registran en BC primera vinculación a proceso por delito ambiental

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de diciembre. Elementos de la Fiscalía Regional Tijuana y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales obtuvieron por primera vez en la entidad una vinculación a proceso por delitos ambientales contra dos hombres a quienes se sorprendió arrojando residuos de construcción a un predio propiedad del estado.

En un comunicado de prensa identificó a los vinculados como Axel de Jesús «N» y Uriel «N», a quienes acusa de los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y delito ambiental por el depósito de residuos sin autorización, hechos que se registraron el pasado 1 de diciembre.

«Alrededor de las 11:27 horas en la colonia Capistrano, a espaldas del Estadio Chevron, los dos masculinos se encontraban dentro de un inmueble sin autorización, arrojando residuos de manejo especial (de construcción) en un terreno propiedad del Estado, sin contar con permiso de la autoridad ambiental correspondiente», indicó.

También puede interesarte: Por daño ambiental, clausuran línea de producción en empresa Zahori 

Detalló que el 4 de diciembre se declaró legal la detención y se formuló imputación por parte de un juez de Control quien determinó vincularlos a proceso y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE destacó que es la primera vez en la historia de Baja California que se obtiene una vinculación a proceso por delito ambiental, lo que calificó de «un precedente significativo en la protección del entorno y el estricto cumplimiento de la ley».

Apuntó que continuará integrando datos de prueba para fortalecer la carpeta de investigación y garantizar que los hechos no queden impunes.

Related Posts