Regidores interrumpen mañanera de Quiñónez; exigen votar municipalización del agua
Mexicali, 6 de agosto.- Un grupo de regidores encabezados por Sergio Tamai García y Arnoldo Douglas interrumpieron y encararon a la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, cuando se encontraba realizando la transmisión en vivo que realiza todos los viernes a través de redes sociales.
Mora Quiñonez se encontraba dando un discurso acerca de las acciones de gobierno realizadas por el ayuntamiento de Mexicali, pero fue interrumpida por los regidores José Ramón López Hernández, Cleotilde Molina, Sergio Tamai y Arnoldo Douglas, quienes le pidieron a la alcaldesa que realice una sesión extraordinaria para que el cabildo emita una opinión con relación a la municipalización del agua.
“No hay corazón y no hay voluntad alcaldesa. Hay un dictamen, está mintiendo. ¿Le interesa la ciudadanía, más que 50 personas que va ahorita a entregar despensas?”, reclamó el regidor de Movimiento Ciudadano.
“Cómo es posible que salga corriendo alcaldesa (inaudible), denos la cara para que convoque a sesión, alcaldesa”, expuso Tamai entre reclamos.
Mora Quiñónez salió de la sala de Cabildo para dirigirse al departamento de Comunicación Social, en donde los regidores continuaron con los reclamos hacia la alcaldesa.
Posteriormente, los regidores Tamai y Douglas se dirigieron a la oficina de la presidenta municipal, en donde exigieron ser atendidos. Aprovecharon para hablar con la prensa, y señalaron que la alcaldesa se niega a dar la cara y sesionar en cabildo.
La alcaldesa propuso realizar foros ciudadanos
Douglas dijo estar a favor de los foros que prometió la alcaldesa de Mexicali para conocer la opinión de la ciudadanía en relación a la municipalización del agua, sin embargo, afirmó que se tiene hasta el 30 de septiembre para determinar la viabilidad o no.
Indicó que el trabajo en comisiones ya se realizó, por lo que se tiene un dictamen listo para presentarse en el cabildo mexicalense. Manifestaron su postura ante las autoridades correspondientes, pero señalaron que la intención de la alcaldesa es dejar que pase el tiempo.