Regidores continúan solicitando sesión ordinaria de Cabildo en Tijuana
Tijuana, 28 de julio.- En lo que va del 2023, el cabildo de Tijuana no ha tenido ninguna sesión ordinaria. Sin embargo el regidor Óscar Montes de Oca consideró que pronto se podría realizar una, porque los servidores públicos lo han estado solicitando y han dialogado respecto al tema con la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria aseguró en entrevista a La Jornada de Baja California que: “no hemos realizado una sesión ordinaria en los dos años anteriores, lo hemos solicitado, yo la solicite por escrito (…) desconozco por qué no se han realizado, hemos estado solicitando con la alcaldesa, ella dijo que sí, está en la mejor disposición”.
El regidor consideró que posiblemente no se ha llamado a una sesión ordinaria debido a que no se ha decidido qué temas se deben manejar en dicha sesión.
“¿Qué es lo que queremos subir en una ordinaria? Todos estamos diciendo que queremos subir. Pero, ¿cuáles son los temas? Necesito que lo analicen (…) Todos quieren una ordinaria, pero si no suben temas, no tenemos para una ordinaria”, aseguró Montes de Oca.
También te puede interesar: Cabildo de Tijuana aprueba instalación del Consejo para Personas con Discapacidad
Parte de quienes han llamado a la realización de una sesión ordinaria es el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, quien buscaba realizar una moratoria a la entrega de nuevos permisos de construcción a nuevos edificios en Playas de Tijuana.
Óscar Montes de Oca también explicó que “a veces hay ocurrencias y hay modificaciones que se tienen que hacer, tener un reglamento, al que le estoy haciendo modificaciones, de panteones, por dar un ejemplo, que tendría que ser en la ordinaria” pero consideró que las extraordinarias se han realizado para cumplir con la mayoría de las obligaciones municipales.
“Las cosas no deberían ser así, el mismo reglamento nos dice que cada tres meses debería haber una reunión ordinaria”, finalizó.