Baja California

Recurre Cespm a tema de “El juego del calamar” para cobrar cuentas atrasadas

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 11 de octubre.- Desde el pasado fin de semana, residentes de diversas colonias señalaron la aparición de un sobre con las imágenes de un círculo, un rectángulo y un cuadrado que hacen referencia a la serie de Netflix El juego del calamar en sus recibos de agua, principalmente en cuentas vencidas.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), José Armando Fernández Samaniego, quien informó que se trató de una estrategia con el fin de llamar la atención de los usuarios para que paguen sus adeudos.

El funcionario estatal señaló que lo anterior fue una medida con la cual intentaron evitar la colocación de reductores de agua para usuarios morosos.

Explicó que se enviaron menos de 500 sobres con los “logos” de la serie en diferentes colonia de la ciudad.
“Gran Venecia, Jardines del Lago, San Adrián, San Pedro, Montecarlo, Las Fuentes, Sevilla y Colorado, únicamente en residenciales y privadas“.

De inicio algunos atendieron el llamado

Explicó que a raíz de la iniciativavarios clientes se acercaron a la Cespm liquidar su adeudo y será en los próximos días cuando conozcan si la estrategia tuvo resultados positivos en la recaudación.

Los sobres causaron una gran controversia en redes sociales por la peculiar idea para realizar el cobro de agua, un tema álgido en la actual administración estatal del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En la serie de El juego del calamar, una organización secreta invita a participar a personas comunes y corrientes con grandes deudas a participar en un juego mortal en que el ganador se lleva una bolsa millonaria cercana a los 40 millones de dólares.

Información relacionada:

Entradas relacionadas