Reconocen a docentes con más de 20 años de trayectoria en UABC
Tecate, 20 de marzo. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento para honrar la trayectoria de 270 docentes que han dedicado entre 20 y 50 años de servicio a la institución.
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, presidió la ceremonia y destacó el papel fundamental que desempeña el personal académico en la formación de profesionistas con altos valores y competencias.
En su mensaje, resaltó que la docencia no solo implica la transmisión de conocimientos, sino también cultivar en las nuevas generaciones de profesionistas una cultura de la paz, la práctica de los valores humanos y el respeto al medio ambiente, así como inspirarlos y guiarlos en su preparación para enfrentar los retos del mundo laboral.
“Sigan trabajando con pasión y compromiso, sabiendo que el impacto de su labor va mucho más allá de las aulas. La UABC es lo que es gracias a ustedes, y juntas y juntos, seguiremos fortaleciendo su legado”, expresó.
Por su parte, el representante del personal académico con reconocimiento, Francisco Elías Torres Cota, destacó su compromiso con la formación de generaciones de profesionistas a lo largo de 50 años de trayectoria en la docencia y la medicina, compartiendo su experiencia con cientos de estudiantes en aulas y hospitales.
Subrayó que, aunque no es cimarrón de formación, sí lo es de corazón, pues ha dedicado su vida a la enseñanza en la UABC y su familia también es parte de la comunidad universitaria.
“Sigamos adelante como hasta hoy, privilegiando la razón de ser de nuestra universidad, que son los alumnos. Continuemos trabajando a su lado para que puedan cumplir sus sueños, enorgullecer a sus familias y lograr sus metas”, finalizó.