publicidad
Baja California

Recibe feminicida sentencia de 25 años en prisión

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tecate, 25 de octubre. Una sentencia de 25 años en prisión recibió un sujeto de nombre Fernando Anhuar Armenta Arámbula, quien asesinó a su pareja y madre de su hija en el año 2022, en un hecho ocurrido en el poblado Bosques del Cóndor, de Tecate.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 6 de octubre de 2022, Armenta Arámbula se encontraba en el interior de un domicilio, ubicado en un camino de terracería, que compartía con quien en vida llevara el nombre de Beatriz, madre de dos niñas, una de 10 años de edad y otra de cuatro meses de nacida, esta última hija del imputado.

En el lugar llevaban viviendo como familia aproximadamente un mes, recién llegados del estado de Sinaloa.

Cerca de las 9 de la noche, el sentenciado comenzó a discutir con su concubina y luego le prendió fuego a la casa y a unas minas de gas con un encendedor. En ese momento el hombre empezó a golpear a la mujer y la empujó a las llamas, dejándola inconsciente, y seguidamente, la lesionó con un cuchillo en el tórax y la estranguló, lo que le provocó la muerte.

Policías municipales que llegaron a la escena encontraron a Fernando Anhuar afuera de la casa en estado de shock y con la bebé en brazos, misma que presentaba quemaduras de segundo grado, por lo que tuvieron que trasladarla a un hospital. Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo calcinado de la víctima.

De acuerdo a unos vecinos, la niña mayor presenció el crimen y salió del domicilio para solicitar ayuda.

Esa misma noche el sujeto fue detenido y el 9 de octubre de 2022 se desahogó la audiencia de control de la detención, se formuló imputación y el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso.

Tras la realización de un procedimiento abreviado, Armenta Arámbula aceptó su responsabilidad y participación en el hecho, por lo que fue condenado a una pena de 25 años de prisión por el delito de feminicidio, así como el pago por concepto de reparación del daño por un monto de 486 mil 837 pesos, que deberán ser entregados a un familiar de la occisa.

Related Posts