Baja California

Recibe Dirección de Seguridad Pública Municipal certificación para operar drones

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 5 de agosto de 2022- Como resultado de la unión de esfuerzos del Gobierno de Mexicali con el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para reforzar la paz y la tranquilidad en la ciudad, se realizó la entrega de las licencias certificadas para la operación de drones a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 

Al encabezar la ceremonia de entrega, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez agradeció la confianza de los empresarios mexicalenses que integran el CDEM y el CCE, con quienes está trabajando de la mano para fortalecer la seguridad de la capital de Baja California

Asimismo, afirmó que es importante contar con tecnología avanzada y equipamiento en la policía municipal, pero sobre se debe de tener calidad humana, la cual es una cualidad que predomina en los elementos de la DSPM. 

Con la operación de drones buscan reforzar la paz y la tranquilidad en la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran ahora certificados en el manejo de drones.

Por su parte, el presidente del CCE Juan Manuel García explicó que anteriormente se utilizó un recurso del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), para adquirir dos drones para la DSPM, además, agregó que para concluir con el proceso de este donativo se capacitaron y certificaron a dos agentes de la DSPM que operarán estos dispositivos. 

A su vez, el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil, indicó que estos dos drones se sumarán a la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la corporación policiaca, además, agregó que por primera vez se cuenta con una certificación oficial para manejar aparatos de alta tecnología, los cuales vigilarán las zonas con alta incidencia delictiva. 

Posteriormente, se entregaron las licencias certificadas a los policías Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, que los acreditan como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Pilotadas a Distancia “RPAS”.

Al evento, también se contó con la participación del Consejero de CDEM, Florentino Perea; Presidente del Comité de Seguridad Pública de CDEM, Manuel Díaz Lerma y el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado.

Información Relacionada

Adskeeeper

Related Posts