Recibe Ávila Olmeda galardón al Mejor Desempeño de Gobierno Estatal
Tijuana, 11 de febrero. La titular del Ejecutivo estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se le entregó galardón al Mejor Desempeño de Gobierno Estatal que otorga Premios Lidera 2025, por su «destacada aprobación ciudadana y los resultados de su administración».
Aseguró, en un comunicado de prensa, que el logro «no es solo de una gobernadora, sino de un gobierno que ha logrado ser ejemplo a nivel nacional en disminución de la pobreza, y que lleva alimentos a todas las niñas y niños de escuelas públicas en Baja California, para que tengan un mejor desempeño a través del programa Pancita Llena Corazón Contento».
Mencionó entre las acciones el apoyo a las madres autónomas mediante el programa Tarjeta Violeta, y todo un sistema para erradicar la violencia contra las mujeres, y detalló que además de los apoyos económicos también se imparte capacitación en distintos artes y oficios, «para que ellas y sus familias puedan salir adelante».
Refirió que se han invertido más de 12 mil millones de pesos en infraestructura a través del programa RESPIRA, una inversión superior a la destinada en las tres administraciones estatales anteriores, dijo y destacó que «también se ha invertido como nunca antes en más de 22 programas sociales».
También destacó que Baja California atrae a grandes empresas, así como eventos de gran calado como la Serie del Caribe 2025, reconocida como una de las mejores en la historia, y el próximo Tianguis Turístico 2025.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el premio entregado a Marina del Pilar Ávila se basó en encuestas y estudios de opinión realizados a lo largo de 2024, así como en una evaluación cualitativa por expertos; entre los finalistas también se encontraban los gobernadores de Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila y Querétaro.
Calificó como «el más grande honor que he tenido en mi vida» gobernar el estado en el que nació y destacó que «hacerlo al lado del mejor presidente que ha tenido México en los tres primeros años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un orgullo. Y ahora, hacerlo de lado de la primera mujer presidenta de México es un honor».