publicidad
Baja California

Rechaza arzobispo presión extranjera en asuntos migratorios

Por: Redacción Esquina 32

Tijuana, 19 de febrero. El gobierno mexicano no debe aceptar presiones extranjeras para limitar el derecho universal de las personas a desplazarse con libertad, expuso el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

En el marco de la “Jornada por la paz” la Iglesia católica dedicó este domingo a hacer oración por los migrantes desplazados por la violencia para motivar a qué se respeten los derechos y dignidad de esas personas.

Aunque reconoció que sí hay avances legislativos, el esfuerzo de México no ha sido suficiente en la operatividad para atender a los migrantes, consideró.

Lamentó que Estados Unidos continúe con lo que calificó como el “Muro del Oprobio”, porque eso es lo opuesto a los puentes de deben tenderse entre las naciones para la construcción de la paz.

Y aunque consideró que cada país es libre de proteger sus fronteras y seguridad, eso no se puede alcanzar violando el derecho de las personas a la migración.

“Tenemos que derribar los muros que se ponen entre las naciones, pero también los que se levantan en el país, en las familias y aún dentro de la iglesia”, ya que, agregó, esa es la única forma de construir la paz que es tan necesaria.

Criticó que, a través de acuerdos complementarios, Estados Unidos continúe utilizando a México como el patio para sus desechos y presione al gobierno para recibir a los migrantes y deportados, por lo que consideró necesario que sean los norteamericanos quienes aporten los recursos para su atención.

En otro orden de ideas, refirió que el próximo miércoles es el inicio de la Cuaresma, por lo que invitó a los fieles a recibir ceniza desde la mañana; la ceremonia para bendecirla la celebrará en punto de las 7:15 horas, en la catedral de Guadalupe, en la Zona del Río.

Más información:

Related Posts