Realizarán en BC censo para identificar a niños que no acuden a la escuela

Mexicali, 11 de abril. A través del programa Corazones, se inició un censo para identificar los factores que pudieran estar dificultando la asistencia de un niño a la escuela, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Reafirmamos que la educación es la base para el desarrollo de nuestras comunidades y que ningún obstáculo debe interponerse entre las y los estudiantes y su derecho a aprender”, expresó.
La participación de la ciudadanía es fundamental y si se sabe de algún menor que no esté asistiendo a la escuela se invita a avisar con total anonimato al (686) 520 0500, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Las Secretaría de Bienestar y de Educación buscan obtener un diagnóstico preciso y ofrecer soluciones personalizadas para cada caso.
“El objetivo es construir rutas específicas de apoyo, facilitando desde becas hasta gestiones ante las autoridades educativas o el acceso a programas sociales complementarios”, enfatizó el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.
También se extendió la invitación a personas mayores de 15 años que deseen concluir la primaria o secundaria, para que se comuniquen al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) al (686) 557 1617.
Quienes tengan más de 17 años y quieran terminar la preparatoria pueden optar por la modalidad en línea, llamando a los números (686) 554 6764 en Mexicali y (664) 626 2211 en Tijuana, o ingresando al enlace: prepaenlinea.sep.gob.mx.