Realizan vigilia en memoria de Kevin Moreno, desaparecido en bar Shots
Mexicali, 28 de marzo. La tarde del 27 de marzo del 2022, el joven Kevin Moreno Ana fue llevado por su padre a trabajar al bar Shots y fue la última vez que su familia supo de él.
A tres años de su desaparición, familiares y amigos realizaron una vigilia afuera de lo que fue el último lugar donde se le vio.
Han pasado tres años y sus padres formalizaron la Célula de Búsqueda e Investigación con la esperanza de encontrarlo y apoyar a otras familias que pasan por lo mismo.
“Yo creo que en cuanto a la investigación de Kevin es un tema complejo. El Código de Procedimientos Penales nos cerca la capacidad como civiles de investigar, hemos respetado esa línea, pero el 90 por ciento de la carpeta ha sido la aportación de la Célula de Búsqueda e Investigación”, dijo su padre, el activista Juan Gonzalo Moreno.
Kevin Moreno es uno de los nueve desaparecidos entre marzo de 2022 y abril de 2023 en el bar Shots, mismo que está clausurado desde hace un año y ocho meses.
El lugar se ha quemado en dos ocasiones, la última vez en enero de este año, aun cuando era vigilado por un policía.
Soraya Ana, la madre de Kevin Moreno, expresó que la lucha por encontrar a su hijo no cesa y que tienen la esperanza de tenerlo de nuevo en su hogar.
Explicó que desde el año pasado buscan que el edificio que albergaba el bar Shots se convierta en un monumento en memoria de las víctimas.
“No sólo por Kevin, sino por las demás víctimas relacionadas con la operación de este bar”, refirió.
Con imágenes de Kevin, veladoras y mensajes escritos, se realizó esta vigilia afuera de este inmueble ubicado en la zona turística de Mexicali.