Baja California

Realiza DIF Tijuana 60 trámites diarios para obtener la credencial de Inapam

Por: Redacción

Tijuana, 24 de noviembre. Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana) mantiene activo el acompañamiento en el trámite de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con un promedio diario de 100 atenciones diarias a personas mayores de 60 años que gestionan para contar con el documento.

La directora de la paramunicipal, Paola Leyva Izaguirre, informó que del 1 de octubre del 2024 a la fecha se han realizado 16 mil 76 trámites en las instalaciones del DIF Tijuana; aseguró que esto es «parte de la política humanista de la actual administración de priorizar la atención a adultos mayores y garantizar el acceso a los servicios esenciales».

«Nuestro personal está apoyando de manera solidaria, cada etapa del trámite para asegurar que todas y todos los interesados reciban la atención que merecen. El proceso para obtener la tarjeta lo concluye precisamente el Inapam”, afirmó en un comunicado de prensa.

El servicio, que tiene un límite de atención de 100 personas por día, inicia con la recepción de documentos a las 8 de la mañana en las instalaciones de DIF Tijuana, ubicadas en el bulevar Insurgentes; el propósito es garantizar una atención personalizada

El trámite es gratuito y las personas interesadas en obtener su credencial de Inapam deben presentar una identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, una fotografía tamaño infantil reciente (fondo blanco y sin lentes) y el número telefónico de un familiar como contacto.

La directora de DIF Tijuana, recomendó a las personas interesadas acudir con puntualidad y con los requisitos completos para evitar contratiempos y asegurar una atención eficiente.

Invitó a las personas adultas mayores a realizar este trámite que facilita la obtención de múltiples beneficios. Pueden obtener información en el número telefónico (664) 382 6210.

Related Posts