Baja California

Realiza alcaldesa recorrido en obras de la Vía Rápida y cañón del Matadero

Por: Redacción

Tijuana, 16 de noviembre.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo un recorrido por dos puntos donde se realizan trabajos por parte del Ayuntamiento de Tijuana, el primer punto que visitó fue la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de Noviembre y el segundo, donde estuvo acompañada por el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, fue el Cañón del Matadero, donde se llevan a cabo trabajos de limpieza de los pluviales y desarenadores.

En la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, se trabaja sobre aproximadamente 150 metros lineales, luego de que la tubería que pasa de forma subterránea en esa zona fue vandalizada, y a consecuencia de este daño y tras las recientes lluvias, se registró un socavón, que ya está siendo atendido. 

“Tenemos un exceso de tráfico estos últimos días a raíz de esta problemática de 150 metros, debido  a que fueron robados algunos tubos de cobre y cuando llovió el agua nos destrozó la tierra ocasionando un socavón, eso nos permite ver que hacía falta un cajón pluvial en la zona, mismo que se va a construir, con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos”, indicó Caballero Ramírez quien además señaló, que a fin de concluir la obra lo más pronto posible, se trabajará las 24 horas del día.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, señaló que la obra se realizará en aproximadamente tres a cuatro semanas, tiempo que continuarán cerrados estos dos carriles. 

Como parte del recorrido que realizó la alcaldesa acompañada por funcionarios municipales, visitó el Cañón del Matadero, lugar donde se ubica el desarenador más grande de la ciudad; en este lugar, también estuvo presente el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott.

“Venimos nuevamente a limpiar los pluviales y desarenadores, antes de las lluvias ya los habíamos limpiado, son 33, sin embargo en este momento vamos a limpiar 24 de ellos, debido a que el resto se encuentran en buenas condiciones, estamos invirtiendo en esta nueva limpieza 11 millones de pesos, pero ni toda la inversión, ni toda la limpieza serán suficientes, si no los tijuanenses no dejamos de tirar basura en los pluviales, la responsabilidad es de todos”, agregó la primera edil.

Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, reconoció el trabajo que la alcaldesa Montserrat Caballero ha realizado en materia de limpieza de los desarenadores y pluviales, durante su mandato a cargo del Ayuntamiento de Tijuana.

El Ayuntamiento de la ciudad  atiende los percances provocados por la lluvia, y exhortó a los tijuanenses a mantener limpios los cajones pluviales y desarenadores, para evitar percances, como los ocurridos  durante la primera  lluvia de la temporada.

Información relacionada:

Related Posts