publicidad
Baja California

Quitan escoltas municipales a funcionarios; deben contratarlos: Claudia Agatón

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 17 de abril. Los policías municipales asignados como escoltas a funcionarios regresaron a las filas de la corporación, y aquellos que requieran seguridad deberán contratarla, anunció el Ayuntamiento de Ensenada.

«El funcionariado que requiera seguridad personal, deberá contratarla por su cuenta con empresas privadas o iniciar el procedimiento requerido ante las autoridades correspondientes, a fin de que este servicio no tenga un cargo al erario municipal», indicó en un comunicado de prensa emitido a dos días de que el regidor Isaías Bertín Sandoval solicitó a la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz retirar los cuatro elementos asignados al senador Armando Ayala Robles.

También puede interesarte: Escoltas de Armando Ayala cuestan 100 mil pesos mensuales a Ensenada

Anunció que regresar a las filas a los policías es «para fortalecer la prevención del delito y aumentar la presencia policial», y sin referirse al legislador federal y ex alcalde de Ensenada, explicó que «garantizar entornos seguros a la población ensenadense» es una acción prioritaria para la alcaldesa y para el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega.

En el documento en que demandó el retiro de los cuatro escoltas al ex alcalde, el regidor del Partido del Trabajo Isaías Bertín Sandoval aseguró que el costo al erario municipal era de 100 mil pesos mensuales -25 mil por cada uno-, lo que representa el presupuesto del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada.

Agatón Muñiz, de acuerdo con el comunicado de prensa, que «con el regreso a la operatividad de estos elementos, se fortalecerán las labores que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de prevención del delito, para preservar el orden y la paz pública en el municipio».

Related Posts