Baja California

Quiere Mexicali “body cams” para policías

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 16 de enero.- Un compromiso del ayuntamiento de Mexicali es destinar al menos 100 millones de pesos para equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en especial la adquisición de patrullas.

“Estamos aspirando a los famosos ‘body cams’ que otras ciudades y municipios del país ya usan como parte de su trabajo, pero vamos a empezar por patrullas y chalecos”, comentó la alcaldesa mexicalense Norma Bustamante.

En el poblado Los Algodones se hará una reorganización por parte del director de la Policía, Pedro Ariel Mendívil, informó. La Subcomandancia que estaba en Ciudad Morelos se va a mover a Los Algodones y el número de agentes asignados crecerá de seis a treinta.

“Por su ubicación geográfica, por el turismo que representa, y también hay que decirlo, porque se está convirtiendo en un paso de migrantes, mucho pollero está trabajando por Algodones es por eso que se requiere un reforzamiento de la seguridad allá”, manifestó.

Cerca de cumplirse los primeros cien días de su administración, Bustamante precisó que por el momento no habrá más cambios en su gabinete.

En los próximos días propondrá a Rubén Chen como delegado del Centro Histórico. Sobre las otras delegaciones no quiso darlas conocer todavía, aunque anunció que probablemente sean seis los propuestos.

Migrantes

La alcaldesa de Mexicali manifestó que hay mil 702 migrantes a la fecha ubicados en 12 albergues, y que siguen en la búsqueda de un lugar más grande.

“Ya hablé con el superdelegado (Alejandro Ruiz Uribe) y me dice que toda la comida que necesite nos la va a proporcionar. Traíamos algunos problemas con la proteína, con el huevo y con el pollo, y también nos van a ayudar con eso”, comentó.

Añadió que no han encontrado un lugar para reubicar a la gente del albergue del CREA, y que hoy mismo irán a ver una opción que está por la carretera al aeropuerto. Seguimos trabajando primero por razones humanitarias y por supuesto por razones sociales, concluyó.

Lee más:

Related Posts