publicidad
Baja California

Quiere el PAN librar a los empresarios de otro Fisamex

Por: Redacción

Mexicali, 14 de noviembre.-Acompañados de su dirigente estatal, Mario Osuna, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una propuesta para que las empresas no vuelvan a enfrentar un Fisamex en el futuro y reciban el mismo trato, que los consumidores domésticos morosos. 

En un comunicado de prensa, los panistas señalaron que la reforma es “para que las persecuciones, amenazas y extorsiones” en el cobro del agua a usuarios no domésticos cómo hoteles, maquiladoras y empresas, no se repita con otras empresas dictaminadoras.

Los legisladores precisaron que las denuncias y demandas de amparo realizadas por los empresarios, podrían generar que la actual administración estatal tenga que regresar más de mil 200 millones de pesos, lo cuál sería un perjuicio para las finanzas de la administración pública.

Por eso, los diputados del PAN, Alejandrina Corral, Amintha Briceño y Diego Echevarría Ibarra, presentaron ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo la iniciativa de reforma a la Ley que Regula el Servicio de Agua Potable en Baja California.

La iniciativa propone modificar el numeral 96 de la ley que actualmente permite que por medio de una auditoría se pueda clausurar una empresa o industria como medida coactiva y represiva de cobro del agua.

Sin embargo mencionaron que sí debe de haber sanciones ante el incumplimiento, por ello se mantiene la medida de suspensión del servicio después de un adeudo de por lo menos tres meses del servicio en usuarios no domésticos.

Los legisladores también proponen una reforma a la ley para que el trato sea igual entre usuarios domésticos y no domésticos.

Entre las reformas se pretende que los cálculos de cobros por servicio de agua no enterados o no registrados se realicen por hasta cinco años y no diez como estipula actualmente la ley. 

Lee más:

Related Posts