Proyecto en bulevar 2000 contempla construcción de 4 carriles de cobro
Tijuana, 6 de diciembre. El proyecto de rehabilitación y ampliación del bulevar 2000 tendrá un costo de mil 500 millones de pesos y contempla la construcción de cuatro carriles confinados para casetas de cobro.
Arturo Espinoza Jaramillo secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial explicó que el tramo a rehabilitar tiene una extensión de 12 kilómetros, desde la autopista hasta la carretera libre Tijuana-Tecate.
En cada sentido se construirían dos carriles nuevos, mismos que serán de cuota para aplicar cobros a los transportes de carga.
“Estamos cerrando números para tratar de que nos quede algún recurso y poder rehabilitar más espacio, tratar de llegar cuando menos a la Presa”, explicó.
Dijo que el proyecto ejecutivo ya está concluido, y sólo resta afinar detalles técnicos para asegurar la compactación y resistencia del terreno, con miras a iniciar las obras el próximo año.
El proyecto de adecuación del bulevar 2000 se encuentra dentro del Programa Respira. En junio, Espinoza Jaramillo había indicado que la licitación se daría antes de que termine este 2024.
Con información de Esquina 32