Provocan incendios en recicladora donde estarían cuerpos de ingenieros desaparecidos, denuncian
Tijuana, 24 de julio.- Familiares de los ingenieros desaparecidos, Alonso Guerrero y Rubén Ramírez, junto con el asesor jurídico de la familia Chávez Guerrero, Eduardo Sánchez Huerta, se reunieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades la localización de los cuerpos que presuntamente se encuentran en la recicladora Eco West, en la cual aseguran “ha habido varios incendios provocados”.
El asesor jurídico Eduardo Sánchez Huerta mencionó que desde hace un mes han tratado de localizar los cuerpos en el interior de la recicladora Eco West. Sin embargo, han enfrentado problemas de seguridad, falta de apoyo de las corporaciones policíacas para resguardar el área de forma permanente y constantes incendios provocados en el lugar.
“Hemos tenido que batallar con varios problemas en cuanto a seguridad. En ese punto ha habido varios incendios provocados, que creemos, con la intención de evitar que hagan la localización de ambos cuerpos. No sabemos por qué razón”.
También te puede interesar: Inician búsqueda de ingenieros desaparecidos en Tijuana
Debido a la negativa de las autoridades, la familia Guerrero Chávez ha tenido que costear seguridad privada para resguardar la zona y evitar que los incendios borren evidencia importante.
También señalaron que, a raíz de un reportaje publicado por un medio de comunicación local con información detallada del caso, la familia vio expuesta su seguridad innecesariamente. Tienen sospechas de que la FGE filtró esa información exclusivamente a ese medio.
Berenice Guerrero, hermana del ingeniero Alonso Guerrero, mencionó que desde que se inició la búsqueda, los incendios en la recicladora no han parado. A pesar de dar aviso a todas las dependencias, a la gobernadora y a la Fiscalía, las autoridades no han brindado apoyo para resguardar la zona.
«Yo les pedí desde el día uno, entreguen a mi hermano. Yo no quiero responsables, solo quiero a mi hermano. ¿Por qué les ha costado tanto? ¿Qué quieren ocultar? Estoy cansada de ir a dependencias, de estar pidiendo favores, de no poder ir a trabajar, pero no me entregan a mi hermano y a Rubén», expresó Berenice.
El caso
El ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Ramírez Rojas desaparecieron el miércoles 27 de marzo cuando acudieron a la colonia La Presa a rumbo a las colonias Obrera, Jibarito y Xicotencatl Leyva, para realizar trabajos para los estudios preliminares de la construcción del nuevo acceso a la zona de Santa Fe.
El último contacto que se tuvo con el ingeniero Guerrero Chávez fue a las 10:00 de la mañana del día que desapareció, pues se comunicó para notificar que personas no les permitían trabajar en el terreno.