Protestan vecinos de Terrazas del Valle por intento de desalojo “violento” e “injustificado”
Tijuana, 7 de septiembre.- Decenas de residentes de la colonia Terrazas del Valle se reunieron esta mañana en el Monumento a México, en Zona Río, desde donde marcharon hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el intento de desalojo injustificado de Lupita Álvarez Bautista.
De acuerdo con Isaac Molina, dirigente del movimiento Terrazas del Valle Por Mis Escrituras, Lupita Álvarez está siendo acusada de haber despojado a personas del terreno en el que actualmente vive, sin embargo, explicó, “la señora tiene documentos de que lo compró desde 1993, tiene el contrato original a su nombre”, mientras que los nuevos propietarios “compraron al Rojo Gómez hace un año”.
“Había pláticas con la Secretaría de Gobierno que esto (el desalojo) no iba a suceder, y estaba la palabra empeñada del señor Catalino Zavala y de la propia gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) de que esto no iba a pasar. Este hecho de la señora Lupita Álvarez, desde el miércoles pasado en la mañanera le fue informado a la gobernadora para que tomara cartas en el asunto”.
Al respecto, Lupita Álvarez Bautista señaló que ahora estaría en la calle si no fuera porque la Secretaría de Gobierno aclaró que la orden de desalojo no tenía validez, pero denunció que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron ayer a intentar sacarla de su vivienda con uso de violencia, esto pese a informarles que su hija tiene una discapacidad.
“Hoy vengo (a la manifestación) porque la verdad no se me hizo justo como se portaron ayer conmigo. Trataron de desalojarme, y la verdad yo les pedía que por favor me dejaran pasar a alguien para que me ayudaran con la niña, porque la verdad no la puedo dejar sola ni un segundo, y no me dejaron pasar a nadie que me ayudara con la niña”.
Asimismo, puntualizó que “como si fuera una vil delincuente”, en el operativo de desalojo había demasiados agentes armados, quienes cerraron la calle. “Me daban solo 10 minutos para que sacara mis cosas, pero no me dejaban proceder porque no podía soltar a la niña, entonces sí me estaban metiendo mucha presión, estaban queriendo sacar lo más rápido posible”.
El dirigente del movimiento Terrazas del Valle Por Mis Escrituras dijo que quieren reunirse con la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, para pedir justicia por el caso de Lupita Álvarez Bautista, pero también por las situaciones similares que viven otros residentes de la colonia, quienes están “siendo hostigados y extorsionados por la vía civil” por parte de “protegidos” de la administración actual y pasadas.