Baja California

Propone PRI crear Comisión de Transparencia y Anticorrupción en BC

Por: Cristian Torres

Mexicali, 22 de octubre.- Román Cota Muñoz, diputado del PRI, propuso una modificación para reformar los artículos 56, 60 y 84 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para crear una Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

El diputado priista señaló que el tema del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es un pendiente que tiene el actual Congreso, y afirmó que sigue en la misma finalidad que la creación de la comisión.

Al ser un órgano interno, va a tener una presencia permanente, hemos visto que ahora con los cambios de administraciones estatales ha ido y venido la labor que realiza el SEA, lo han desmantelado y lo han vuelto a instalar”, expuso.

Argumentos para la creación de la  Comisión de Transparencia y Anticorrupción

Señaló que al no tener una solidez estructural como una comisión, contar con un órgano interno va a fortalecer con el instituto de Transparencia y el SEA, para no tener la opacidad que actualmente persiste en el Poder Legislativo.

Dijo que es una lucha que se ha venido construyendo con pasos más firmes, y el Congreso del Estado se ha rezagado en esta labor.

Cota Muñoz señaló que la intención es recuperar la confianza de los ciudadanos y transparentar temas como el gasto social, que asciende a 300 mil pesos mensuales por diputado, de igual manera, se entregan 200 mil pesos a gastos de comisión, la dieta del diputado, 70 mil pesos para el módulo, más los asesores con los que cuenta.

“En la opacidad por lo regular se llega a caer en excesos”. 

También lee:

Adskeeeper

Related Posts