Propone Federación de Abogados siete perfiles para fiscal de BC
Mexicali.- La Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en el Estado (Fedapo) propusó a siete abogados para ocupar el cargo de fiscal general del estado tras la renuncia de Ricardo Carpio Sánchez.
En la lista esta la actual Comisionada del Sistema Penitenciario María Elena Andrade, el actual director de Seguridad Pedro Ariel Mendívil, el subprocurador de Tijuana Jorge Álvarez, el ex director de Seguridad de Tecate, Francisco Castro Trenti.
Además la actual titular de la Fiscalía Especializada de Delitos de Género de la (FGE) Adriana Lizárraga, el recién nombrado fiscal anticorrupción Javier Salas Espinoza y el abogado litigante de Mexicali Rosendo Cervantes.
El presidente de la Fedapo, Hassan Martín Franco Ruíz, dijo que acudieron al Congreso del Estado a entregar al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel Molina un documento sobre el perfil idóneo para ocupar la FGE.
Mencionó que buscan que sea un abogado que no solo haya ocupado un cargo público, sino que tenga experiencia como litigante.
También te puede interesar: Congreso aprueba salida de Carpio; gobernadora tiene 20 días para enviar nueva terna
«Tiene que ser un profesionista dotado de experiencia en la integración de carpetas de investigación y que también entienda la labor de los abogados», refirió.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila tiene 20 días para enviar su propuesta de terna para que el Congreso elija al nuevo fiscal tras la renuncia de Carpio Sánchez.
Hasta el momento ese documento no ha llegado al Poder Legislativo.
Franco Ruiz, dijo que la propuesta de los siete perfiles son ejemplos de lo que necesita la Fiscalía General en estos momentos.
«No queremos excluir a nadie, teníamos una lista de 14, pero consensamos entre los colegios que eran estos siete los idóneos», refirió.