Baja California

Propone alcaldesa cambios a reglamento para destituir a directora de DARE

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 24 de octubre. Una modificación al Reglamento del Patronato DARE (programa de apoyo de combate a la drogas en escuelas) propuso la alcaldesa Norma Bustamante al Cabildo para poder destituir a la directora Claudia Paola Menchaca Sánchez.

Es una medida que pretende aplicar la alcaldesa, después que la aún directora cometió supuestas irregularidades al permitir el uso de los logos de DARE en posicionamientos contra los libros de texto, firmados por Coparmex y otros organismos.

Bustamante Martínez cuestionó el hecho que la directora haya permitido involucrar al patronato DARE en contra de los libros de texto; «creo que ese activismo en contra de los libros de texto no fue pertinente, por lo que creemos que la directora debe separarse del cargo», refirió.

Norma Bustamante señaló que Menchaca Sánchez está en contra de la política educativa del gobierno federal.

La presidenta municipal confirmó que envió una iniciativa de reforma para modificar el reglamento del patronato que impulsa el programa DARE, siglas en inglés de Drugs Abuse Resistence Education, que en México lo han denominado “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”.

La propuesta enviada a regidores es que el nombramiento de la directora sea a propuesta de la presidenta municipal.

Cabe destacar  que la alcaldesa de Mexicali le pidió la renuncia a la directora, sin embargo la funcionaria continúa en el cargo aludiendo que su remoción es un tema que se tiene que ver con el patronato, integrado por mayoría de ciudadanos.

El reglamento del patronato indica que el consejo integrado por 35 personas es la instancia que puede otorgar el nombramiento al o la directora.

El municipio de Mexicali cuenta con la certificación y capacitación de policías municipales que imparten pláticas en escuelas, para que los menores no caigan en uso de drogas legales o ilegales.

Related Posts